¿Eres mayor de edad?

Para entrar al sitio debes aceptar nuestra política de privacidad
Al enviar esta forma manifiesta su conformidad con la política de confidencialidad y el uso de cookies. Para más información, lea nuestra Política de Privacidad y Políticas de Uso.

Mezcal Real Minero

ProyectosProyecto LAM

Proyecto LAM

En el proyecto LAM a través de un recorrido mostramos el desarrollo de los magueyes, nombramos así a este proyecto en honor a nuestro padre, Don Lorenzo Ángeles Mendoza quien tenía el interés en los agaves y el cultivo de diferentes variedades.

El proyecto LAM responde a la parte de la responsabilidad ecológica. A través de recorridos por senderos enseñamos que para que haya mezcal, las plantas y humanos tenemos que convivir y trabajar en equipo en un ecosistema nutrido y diverso. En este proyecto por medio de un recorrido, mostramos que la sustentabilidad la compone el maguey, el agua, la leña y los alimentos.

En proyecto LAM, uno de nuestros objetivos es comunicar a través de un lenguaje coloquial y compartir con otros pequeños productores de maguey y personas interesadas la información que hemos generado a partir delos datos recabados en estos años de trabajo del proyecto.

Dado que buscamos generar conocimiento, nuestro tabajo se alinea a metodolgias establecidas, como los criterios establecidos por la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos mismos que son :

  •  Que concentre la mayor diversidad del grupo (en este caso de la región),
    incluyendo a las especies que están en peligro de extinción.
  • Que estén a cargo de uno o más de los especialistas del grupo.
  • Que sean la base para proyectos de investigación, conservación y propagación.
  • Que sirvan para realizar difusión y educación ambiental.
  • Que estén debidamente documentadas.

Uno de los retos de este proyecto, al igual que muchos otros proyectos, es la sostenibilidad del mismo, por lo que ideamos un mecanismo de autofinanciamiento a través de el proyecto LAM con donaciones, venta de mezcal, así como los ingresos generados a través de ls visitas guiadas . Con esos ingresos podemos mantener y hacer crecer la colección, pagar sueldos del personal a cargo de dar visitas y cuidar el sendero y vivero, además de la compra de insumos para la reproducción de agaves y el banco de semillas, además de la impresión de algunos materiales de difusión y educación enfocadas a la conservación, manejo y uso del maguey.

En proyecto LAM le damos importancia y valor a los polinizadores quienes son parte de la cadena natural y nos ayudan con el mecanismo de conservación en las plantas, por lo que se crearon espacios que albergan una diversidad de plantas con flores (nativas y exóticas) las que están encargadas de alimentar y refugiar a las abejas, abejorros, mariposas, escarabajos, aves y murciélagos.

Acompáñanos y vive una experiencia de aprendizaje con la naturaleza.

Los recorridos tienen una duración alrededor de 3 horas, la mayor parte se está expuesto a los rayos fuertes del sol, además se considera que es un clima seco por lo que te sugerimos llevar protector solar, sombrero o gorra.

Además de disfrutar del sendero interpretativo, podrás ir al palenque familiar a conocer el proceso de elaboración de mezcal ancestral en tradicionales ollas de barro y degustar 4 mezcales distintos.
Para asignar fecha y conocer de la mano de expertos del maguey estos recorridos, es necesario que agendes una cita y seguir las instrucciones para reservar.

Acceso gratuito a grupos escolares.

Los colaboradores de Real Minero muy amablemente responderemos a tus dudas y
estaremos dispuestos a compartir nuestro conocimiento y experiencia sobre los agaves y la producción de mezcal.

Para mayor información y/o agendar una visita guiada, favor de escribir a
info@realminero.com.mx o llamar al 951 5206139 en horario de oficina.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X